FEPE SOPORTE VITAL

En mayo de 1997 tras sufrir un accidente de tráfico empecé a interesarme por los servicios de asistencia extrahospitalaria urgente existentes en Catalunya.

Tras mi recuperación empecé a formarme en lo que un año y medio después se convertiría en el comienzo de mi trayectoria profesional. La asistencia a las emergencias extrahospitalarias.

A medida que iba adquiriendo experiencia profesional, se despertó en mi el interés por compartir y transmitir mis experiencias y conocimientos con los demás y fruto de ello empecé a colaborar como formador cualificado en cursos de asistencia sanitaria inmediata y de preparación para las pruebas de técnico en transporte sanitario en Catalunya en diferentes centros acreditados junto a un equipo excepcional de formadores.


FEPE SOPORTE VITAL, se constituye finalmente en noviembre de 2006 tras años de trabajo y dedicación personal.
El centro obtiene el reconocimiento por parte de l´Institut d´Estudis de la Salut para impartir el programa básico en desfibrilación externa automática pero no así mi persona puesto que entonces solo médicos y enfermeros podían dirigir los programas de formación.

Tras formarme como instructor en SVB y DEA en el European Resuscitation Council pude obtener el reconocimiento y la posterior convalidación por parte de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias, el Institut d´Estudis de la Salut y el Consell Català de Ressuscitació para desarrollar mi actividad como formador.


FEPE SOPORTE VITAL representa actualmente la trayectoria de un grupo de formadores con mas de 15 años de experiencia en diferentes servicios tanto docentes como de asistencia extrahospitalaria, hospitalaria o atención primaria dedicados a ofrecer sus conocimientos y experiencias a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la reanimación cardiopulmonar en nuestro propósito de difusión de la misma tanto a profesionales como al público en general.

Nuestro equipo actual está integrado por Técnicos en Emergéncias y Enfermeros todos ellos instructores acreditados por:

  • Consell Català de Ressuscitació
  • Semicyuc Plan Nacional de RCP
  • European Resuscitation Council
  • Emergency First Response
  • Institut d´Estudis de la Salut


FEPE SOPORTE VITAL ha evolucionado como lo han hecho sus integrantes pero lo que no ha cambiado son sus señas de identidad, el trabajo,la dedicación y la satisfacción personal y profesional que supone enseñar a los demás a ser un eslabón primordial en la cadena de supervivencia de una persona ante una parada cardiorespiratoria u otra situación de riesgo vital.

Es nuestro deseo principal transmitir a nuestros alumnos el entusiasmo que nos une en el desarrollo y el conocimiento de las capacidades básicas que cualquier persona puede adquirir y que con la correcta continuidad asistencial por parte de los profesionales sanitarios pueden en no pocas ocasiones llegar a salvar una vida, el bien mas preciado de este mundo.